Durante la gestión de Rodrigo Mundaca como Gobernador Regional de Valparaíso, la comuna de Juan Fernández recibió una inversión de más de 2 mil millones, distribuidos en 16 proyectos clave para el desarrollo y la seguridad. Esta inyección de recursos ha sido clave para la mejora de infraestructura, adquisición de vehículos y apoyo a la equidad de género y actividades comunitarias.
Entre las principales inversiones se destaca la adquisición de un camión de emergencias, retroexcavadora, camión pluma y un manipulador telescópico, destinados a fortalecer la capacidad de respuesta ante contingencias y el mantenimiento de la comuna. Además, se construyó un camión transportador de petróleo y se adquirieron vehículos para el transporte y la desmontera de neumáticos, mejorando la movilidad y eficiencia de los servicios locales.
La comunidad también ha sido beneficiada en infraestructura vial y deportiva, con la construcción de pavimentación y canalización en la planta eléctrica, y la implementación de huellas de hormigón en calles clave como Juan Fernández y Doctor Johow. También destacan actividades culturales y deportivas como el Festival de la Langosta y el Challenge Juan Fernández, iniciativas que impulsan el turismo y la identidad local.
En el ámbito de equidad de género, la gestión ha promovido el fortalecimiento de la autonomía económica de la mujer, con el apoyo de la Corporación de derechos Humanos Selkirk. Además, se han llevado a cabo muestras deportivas y fortalecimiento organizacional para el Club Deportivo y Social Cumberland, así como para la Agrupación de Mujeres de la comuna, consolidando espacios de desarrollo y participación para sus habitantes.
A nivel regional, se han realizado inversiones por más de $66 mil millones en seguridad pública, incluyendo la entrega de 180 vehículos a Carabineros, PDI y Policía Marítima. También se ha implementado un sistema de televigilancia con drones y se adquirieron 1.000 catres clínicos para el cuidado de personas con dependencia severa, sumado a programas de reducción de listas de espera no cubiertas por el GES.