sábado 18 enero 2025
19.3 C
Santiago

Jóvenes misioneros realizaron un recorrido por la diócesis.

Las vacaciones de verano han comenzado para los estudiantes de educación superior, marcando el inicio de una temporada de misiones en la que los jóvenes llevan la Palabra de Dios a diversas comunidades a lo largo del país.

Más de 1,500 alumnos de Chile y del extranjero, asociados con la Pastoral UC, se dedicarán a conocer, misionar, construir y trabajar para ayudar a otros, reconociendo en ellos el rostro de Cristo, en diferentes localidades de Chile, incluida la región de O’Higgins, que los recibió con los brazos abiertos entre el 3 y el 12 de enero.

Los misioneros participaron en una misa de envío el domingo 5 de enero en la Catedral de Santiago, presidida por el cardenal Fernando Chomalí, quien les animó a observar el mundo desde la perspectiva del pesebre, lo que implica adoptar una actitud de humildad y servicio.

Misionando en nuestra Diócesis

En El Carmen, comuna de Chépica, un grupo de 32 voluntarios de Capilla País se dedicó a la construcción de una capilla como parte de las Misiones de Verano organizadas por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Pastoral UC).

El proyecto busca fortalecer la vida espiritual y comunitaria de los habitantes de la zona, combinando la labor de construcción con diversas actividades pastorales. Entre las actividades destacadas se encuentran una cena comunitaria, el rezo del Rosario de la Luz en el lugar de construcción de la capilla, y un gran bingo vecinal que tuvo lugar el 10 de enero.

Asimismo, 20 estudiantes de la Pastoral de Duoc UC en la sede Plaza Vespucio, junto a cinco colaboradores y religiosas del instituto, llevaron a cabo misiones en la localidad de Ciruelos, atendiendo el llamado de la Parroquia San Andrés.

Felipe González, coordinador general de pastoral de la sede, considera que estas misiones son una manifestación viviente de la labor kerigmática de la Iglesia y resaltó su significado tanto para los estudiantes como para la comunidad.

En Machalí

Desde el 5 hasta el 12 de enero, más de 200 jóvenes del colegio San Francisco Javier de Huechuraba han estado recorriendo las calles de Machalí, acompañando a las personas, trabajando con niños y niñas, y brindando momentos de amor y entrega cristiana.

Los sectores visitados incluyen Las Lomas, Calicanto, Los Peumos, La Vinilla y 12 de febrero, donde los vecinos se mostraron contentos al ver a jóvenes católicos dedicando su tiempo de vacaciones a esta labor.

De esta forma, en Machalí, Chépica y Ciruelos, los jóvenes contribuyen en su pequeña manera a acercar a las personas al reino de Dios, evangelizando a través de gestos y símbolos que dejan una huella duradera en la fe tanto de los misioneros como de los misionados.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img