Benjamín Rubio, un joven proveniente de Santiago con el deseo de establecerse en Osorno, decidió inscribirse en la Universidad de Los Lagos, donde se propone comenzar su trayectoria profesional. Este destacado puntaje nacional en matemáticas eligió la carrera de Ingeniería Civil en Informática para dar un significativo paso en su vida académica.
«Quería mudarme al sur, lejos de Santiago, y considero que la Universidad de Los Lagos en el campus Osorno es mi mejor opción. Mis expectativas son positivas; espero que al inicio no me resulte tan difícil la carrera y que pueda adaptarme bien», comentó Benjamín, quien realizó su matrícula en persona acompañado de su madre, Pamela.
El joven logró alcanzar mil puntos en la prueba de Matemática 1, aunque confiesa que no se lo esperaba, ya que en su colegio lo prepararon principalmente para la M2 y no realizó una preparación específica en casa. Aun así, logró una excelencia que ha llenado de orgullo a su familia.
Su decisión de trasladarse a Osorno surge en un contexto familiar, ya que todos desean mudarse al sur, buscando una mejor calidad de vida y la tranquilidad que ofrece la región. Su tía fue la primera en llegar, y ahora Benjamín toma el siguiente paso, con la esperanza de que otros miembros de la familia lo sigan en el futuro.
Desde hace tiempo, Benjamín tenía clara su preferencia vocacional. «Desde al menos 2021, siempre me ha interesado la programación. Al revisar el plan de estudios, vi que incluye materias de matemáticas, ciencia e inglés, que son temas que realmente disfruto», comparte. De este modo, ha optado por estudiar Ingeniería Civil en Informática en la Universidad de Los Lagos, donde espera hacer de Osorno su nuevo hogar.
Con Información de osornoenlared.cl