Benedikt Goesmann, un joven alemán que perdió a su esposa debido a leucemia en 2019, decidió emprender un viaje en bicicleta acompañado de su perro Bruno, cruzando varios países de América Latina, entre ellos Chile.
En 2022, recorrió nueve naciones europeas con el propósito de recaudar fondos para pacientes de cáncer en la sangre, logrando reunir más de 60 millones de pesos.
Actualmente, Goesmann lanzó su nueva campaña “Ride for All”, que consiste en un viaje en bicicleta junto a su mascota para recaudar fondos destinados a facilitar el acceso a trasplantes de células madre sanguíneas en América Latina. En febrero, comenzó su travesía en Ecuador y tiene como meta llegar a Santiago.
A través de sus redes sociales, Goesmann compartió que está a pocos kilómetros de completar su recorrido. Señaló que “la ruta es muy exigente. Es un reto físico, pero sobre todo, mental”.
“Enfrentar montañas durante horas solo para disfrutar de un breve descenso y luego prepararse para otra subida es realmente desgastante”, agregó.
Se espera que el joven alemán llegue a Santiago en diciembre y tenga la oportunidad de entregar el dinero recaudado a la Fundación DKMS.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles y la Región del Biobío en El Contraste. No olvides seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl