Este sábado, a partir de las 18:00 horas, Deportes Iquique y Unión Española se jugarán su futuro en busca de un cupo para la Copa Libertadores como Chile 3, una plaza que actualmente ocupa Universidad Católica, que por su parte se medirá contra Coquimbo Unido.
Aunque la posibilidad de acceder al torneo más importante de clubes del continente depende de una derrota o empate de los «cruzados» contra el equipo «pirata», el entrenador hispano José Luis Sierra se centra exclusivamente en lograr la victoria ante los dragones celestes.
«Afortunadamente, tenemos esta oportunidad para revertir lo que hicimos en el último encuentro y ver el rumbo que tomará el equipo, lo cual se discutió al inicio de estos siete partidos. Ver hasta dónde podemos llegar a través de la cantidad de partidos que ganemos. Clasificar a una copa internacional ya es un gran logro, y si conseguimos Chile 3 sería extraordinario. No hay que olvidar que hace seis partidos estábamos en la octava posición«, afirmó en la conferencia de prensa del jueves.
En la misma línea, subrayó que «vamos a salir a ganar el partido. Hay muchas posibilidades. Hay que observar qué pasa con la Copa Chile; quién la gana y quién será el finalista. Esto puede alterar muchas cosas en las clasificaciones«.
Sobre su oponente, el técnico del conjunto hispano enfatizó que «Iquique es un equipo peligroso, genera muchas ocasiones de gol. Hemos hecho hincapié en evitar lo que sucedió en el último partido ante Palestino, que fue nuestro rendimiento defensivo más bajo desde que llegué«.
Finalmente, Sierra elogió el trabajo de su colega del equipo del norte, Miguel Ramírez, quien asumió la dirección del plantel a principios de año y ha llevado al conjunto tarapaqueño a las primeras posiciones de la tabla.
«Es un equipo complicado, con gran capacidad goleadora. Tiene un gran mérito estar luchando hasta el final por la clasificación a un torneo internacional. Esto confirma que en Chile hay excelentes entrenadores y que se puede confiar en el entrenador chileno. Hablo en un sentido general, no solo de Miguel, hay otros en la misma línea, lo cual es muy positivo», concluyó Sierra.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl