Los pilotos nacionales tuvieron un día con altibajos en la octava etapa del Rally Dakar, marcado por la lesión que obligó a Pablo Quintanilla a retirarse, quien hasta ese momento estaba realizando una buena carrera en motos.
A pesar de la salida de «Quintafondo», su compatriota José Ignacio Cornejo logró posicionarse en el noveno lugar, al completar los 483 kilómetros entre Al Duwadimi y Riyadh en un tiempo de 4h58’19».
Con este resultado, el iquiqueño avanzó en la clasificación general, subiendo al séptimo puesto con un tiempo total de 45h20’24», a 53’32» del australiano Daniel Sanders, quien lidera la competición.
Tomás de Gavardo finalizó la exigente etapa en la 44ª posición, con un tiempo de 6h06’17», situándose en el 42° lugar de la clasificación general.
En cuanto a Francisco López, no logró replicar sus destacadas actuaciones previas en la categoría SSV y cruzó la meta en la séptima posición con un tiempo de 5h47’02», a cerca de doce minutos del ganador del día, el argentino Jeremías González.
A pesar de este contratiempo, el experimentado «Chaleco» se mantiene en el tercer lugar acumulado con un tiempo de 49h39’38», a 24 minutos del francés Xavier De Soultrait y a 2h05’49» del estadounidense Brock Heger, actual líder de la carrera.
(Imagen de archivo: Radio ADN)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl