Colo-Colo logró su primer triunfo en esta pretemporada al vencer por 1-0 a Huracán en Uruguay el miércoles por la noche.
Tras la victoria, el entrenador del equipo blanco, Jorge Almirón, habló sobre la salida del defensa uruguayo Maximiliano Falcón, lo que llevó a un cambio en las prioridades y planes de refuerzo del club.
«Para pelear por objetivos importantes, es necesario reestructurar el plantel, no solo el equipo. Actualmente estamos evaluando diversas opciones. No tengo el plantel completo, han llegado nuevos refuerzos que necesitan tiempo para adaptarse y físicamente trabajando, y con el tiempo se integrarán mejor», comentó el estratega argentino en ESPN.
«Las prioridades han cambiado, pues no estaba previsto. Si esto hubiera sucedido antes, podría haber tomado decisiones. Tenía algunos jugadores en mente que ya no están. Así que ahora necesitamos paciencia y buscar la mejor opción para reforzarnos y ser competitivos», añadió el director técnico.
El exentrenador de Boca Juniors también afirmó que «jugar en Colo-Colo no es sencillo. Maxi estuvo mucho tiempo aquí, ganándose el respeto de todos, así que el nuevo jugador que llegue para cubrir su lugar deberá demostrar su calidad poco a poco, y entre todos lo ayudaremos».
Otro de los que se pronunció después de la victoria fue Arturo Vidal, quien comentó que «el balance es positivo, necesitábamos competir. Hemos tenido una pretemporada intensa en La Serena. Estos dos partidos contra Peñarol y Huracán han sido duros, pero valiosos y nos prepararán bien para la Supercopa».
Luego, el «King» dirigió un mensaje a la Universidad de Chile, con quienes se enfrentará por la Supercopa el próximo 25 de enero en La Serena: «Ahora se viene Racing el sábado y queremos dar lo mejor para llegar al 100% y ganar la primera copa, que sería muy importante para nosotros».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl