miércoles 2 abril 2025
23.3 C
Santiago

Jorge Almirón comenta sobre la infructuosa denuncia de la U contra Colo-Colo y la controversia en un bar de Vitacura.

Colo-Colo se encuentra a solo un triunfo de consagrarse campeón del Campeonato Nacional 2024. Este domingo, a las 16:00 horas, el «Cacique» se enfrentará a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, y su victoria no dependerá de lo que haga Universidad de Chile en su encuentro contra Everton en el Estadio Nacional.

Si logra el triunfo, el equipo de Macul asegurará el trofeo en una competencia que ha estado marcada por la denuncia de Universidad de Chile hacia el técnico Jorge Almirón, quien supuestamente habría dado órdenes desde el banco durante el reciente partido contra Huachipato, a pesar de estar suspendido.

En relación al fallo del Tribunal de Disciplina que desestimó la acusación de los azules, el entrenador de Colo-Colo comentó este viernes en conferencia de prensa: «Con los jugadores nunca hablé del tema. Pero todos consumen redes sociales. Siempre estuve tranquilo. Esto comenzó con la supuesta comunicación con Víctor Vidal (coordinador del equipo); él entregó su teléfono para comprobar que no hubo contacto conmigo. Siempre hablé de fútbol con los jugadores y de lo que veníamos trabajando«.

El exentrenador de Boca Juniors también se refirió a otro incidente, relacionado con una denuncia por agresión sexual presentada por una mujer contra ciertos jugadores del plantel tras una salida en un bar de Vitacura la madrugada del lunes:

«Al regresar a los entrenamientos, tuvimos una charla interna. El club tiene su reglamento. Es un tema delicado, así que no entraré en detalles. Ya se habló lo necesario con los jugadores. En su momento se abordará, pero en este momento solo pienso en el partido del domingo».

Cuando se le preguntó si estos problemas le habían distraído, el DT respondió: «El entrenamiento de ayer (jueves) fue espectacular. Estoy muy orgulloso del equipo, a pesar de que aún falta el partido del domingo. Estoy satisfecho con el proceso del equipo. El entrenamiento fue maravilloso y se repitió hoy. Los jugadores están ansiosos por la final del domingo. Esto ocurre en todos lados, pero Colo-Colo tiene una gran repercusión. La armonía y el entrenamiento son óptimos. Tenemos mucha confianza de cara al domingo. Aún no hemos logrado nada, así que no hemos perdido la concentración. En estos clubes siempre hay contratiempos; hay que resolver y seguir adelante. Desde que llegamos, nos hemos centrado en preparar al equipo para cada partido».

Respecto a Deportes Copiapó, Almirón evitó confiarse, recordando que el equipo nortino ya los había vencido en la primera vuelta, a pesar de su descenso: «A Colo-Colo todos los rivales le juegan a un ritmo diferente. Ganarle a Colo-Colo es significativo. Si bien el rival no tiene nada en juego, son futbolistas que no querrán ser parte de la fiesta de nadie. Saldrán a jugar con seriedad. Es uno de los equipos que nos ha ganado, por lo que respeto a todos los rivales. Haremos nuestro juego, pero no podemos confiarnos. La cancha será difícil, a las cuatro de la tarde, y hay grandes expectativas de que obtengamos un buen resultado, dado que la segunda ronda ha sido espectacular».

Por último, sobre la posibilidad de una final contra Universidad de Chile por el título, que solo sucedería si Colo-Colo empata y la U vence a Everton, afirmó: «Esa posibilidad existe y sería genial. Pero nosotros estamos enfocados en ganar y en hacer un buen partido. Mi mente está únicamente en ese objetivo«.

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img