El diputado Joaquín Lavín visitó la prisión de San Miguel en la tarde con el propósito de encontrarse con su esposa, Cathy Barriga, quien fue puesta en prisión preventiva debido a su implicación en delitos de fraude al fisco durante su gestión en la alcaldía de Maipú, así como por falsificación de documentos públicos.
Antes de su ingreso, el legislador confirmó que la defensa de la exalcaldesa apelará la medida cautelar y confía en que el tribunal de alzada se pronuncie en los próximos días.
“Vengo a ver a Cathy para saber cómo se encuentra; es una mujer fuerte y valiente, y está consciente de que está enfrentando una situación muy injusta. Quiero ver su estado y me parece que ella cree que todo saldrá bien”, declaró el congresista, quien recientemente fue parte de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Lavín había planeado visitar a Barriga el miércoles, pero no pudo hacerlo porque las visitas para detenidos por delitos económicos se realizan solo los viernes. A mitad de la semana, registró sus datos en el sistema de Gendarmería para asegurar su visita este viernes.
La medida cautelar fue modificada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que consideró que los nuevos antecedentes presentados por los querellantes en la audiencia del martes fueron lo suficientemente sólidos como para considerar a Barriga un riesgo para la investigación si permanecía en su hogar.
Desde que fue formalizada la investigación en su contra, en enero de este año, la exalcaldesa tenía arresto domiciliario total.
El daño fiscal durante la gestión de la exintegrante de «Mekano» ha sido estimado por la fiscalía en alrededor de $33 mil millones.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl