La actriz y comediante, Javiera Contador, reveló las sorprendentes exigencias que enfrentó al ingresar al mundo de la televisión en los años 90.
Durante una charla con Eugenia Lemos en su podcast “Dale Color!”, Contador compartió una de las solicitudes que recibió para modificar su imagen.
En este sentido, Contador comentó: “me pedían bronceado, implantes mamarios, uñas largas; todo era un tema de estereotipos. Yo no tengo aumento de busto y eso me gusta, porque en su momento, al entrar a la tele, me sugerían que me operara, debido a que el estándar de belleza era 90-60-90. Cuando comencé, era muy delgada y no tenía pecho, y eso me encantaba”.
“Me miraba y disfrutaba no tener busto, podía no usar sostén y me daba exactamente igual, así que decidí no hacerlo”, agregó.
Además, Javiera mencionó que también le solicitaron que se bronceara y que utilizara un solarium. Al asistir a uno para cumplir con esa exigencia, comentó que “me quemé, porque tengo piel muy clara, me dio algo de alergia y terminé con manchas. Entonces, pensé: ‘esto del solarium no está funcionando’. Mi respuesta era: ‘a Nicole Kidman no le piden que se broncee’”.
Finalmente, la actriz destacó que “nunca me dijeron ‘no eres Nicole Kidman’, pero imagina que a ella le dijeran ‘queremos que estés bronceada’. También hay personas a las que no se les da ese bronceado, y es algo importante de mencionar. Pero sí, me pedían que fuera al solarium, que tuviera busto, uñas largas; todo era un estereotipo”.
Puedes encontrar más noticias nacionales y noticias sobre la realidad en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar informado sobre lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl