sábado 5 abril 2025
15.4 C
Santiago

Javier Arismendi Valenzuela asumió el cargo de Alcalde de Frutillar para el periodo 2024-2028.

En el Centro Comunitario del sector Pantanosa se llevó a cabo la sesión inaugural del Honorable Concejo Municipal de Frutillar para el período 2024 – 2028.

En esta ocasión, cumpliendo con lo establecido en el artículo nº 83 de la Ley nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Secretario Municipal, Juan Vallejos, dio lectura al fallo del Tribunal Electoral Regional que proclama al alcalde electo de la comuna de Frutillar.

A continuación, tomó juramento al Alcalde Javier Arismendi Valenzuela, quien se comprometió ante la comunidad a observar la Constitución Política de la República de Chile y las demás leyes del país, así como a desempeñar con lealtad las funciones propias de su cargo.

Asimismo, el Secretario leyó el fallo que proclama a los concejales electos de la comuna, tras lo cual tomó juramento a Patricia Velásquez Álvarez, Luis Millaquén Vargas, Roberto Cárdenas Santana, Sergio Cárcamo Oyarzún, Eladio Rivera Gallardo y Gustavo Paredes Hechenleitner.

Posteriormente, el nuevo Alcalde, Javier Arismendi, presidió el primer concejo de su gestión.

De acuerdo con lo que establece el artículo nº 83, inciso tercero de la Ley 18.695, el Concejo acordó reunirse los miércoles a las 9:30 horas, en la sala de sesiones del municipio o en alguna localidad de la comuna.

El Alcalde Javier Arismendi Valenzuela ofreció su primer discurso al mando de la comuna, afirmando su compromiso por trabajar con transparencia en el progreso de Frutillar. «A partir de hoy, nos enfocaremos en cumplir con los compromisos asumidos, desarrollándolos en el plazo y la forma adecuada, siempre dentro de una gestión transparente, como lo prometí en campaña. Un ejemplo sencillo: si nos toma 10 horas llegar a Santiago, no pretendemos hacerlo en 7, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros por una mala interpretación con el objetivo de ganar votos,» expresó.

Además, hizo un llamado a los funcionarios municipales para que colaboren en beneficio de la comunidad. «Quiero reiterar mi compromiso con nuestros funcionarios municipales de carrera. Los necesitamos más que nunca, para que aporten su experiencia y entusiasmo al servicio de la comunidad. Me comprometo a mejorar las condiciones laborales de aquellos que actualmente reciben una remuneración mínima. Por ejemplo, iniciaré de inmediato los trámites para que durante mi mandato no se repita la situación de aquellos que viajan en la carrocería de un camión plano, arriesgando su integridad física,” añadió.

La ceremonia concluyó con una presentación artística y la firma del decreto exento n° 3636, del 6 de diciembre de 2024, que oficializa el nombramiento de Javier Arismendi Valenzuela como alcalde de Frutillar.

Con Información de osornoenlared.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img