Un total de 400 jardines y salas cunas de la región, pertenecientes a la Fundación Integra y JUNJI, se beneficiarán con la entrega de purificadores de aire de la marca Neo-Tec. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en las aulas, brindando mayor tranquilidad a los padres y contribuyendo a la prevención de contagios de enfermedades respiratorias.
El evento contó con la participación del Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, la SEREMI de Salud, Claudia Torres, la SEREMI de Educación, Alyson Hadad, la Directora Subrogante de Integra en la Región de O’Higgins, Alejandra Toro, la directora de JUNJI de O’Higgins, Marjorie Alzamora, la directora de la sala cuna Semillita del Manzanal, Olga María Parraguez, y el doctor broncopulmonar Fernando Soto.
Alejandra Toro Jara, directora subrogante de Integra en la región, confirmó que 83 jardines Integra se verán beneficiados por la instalación de estos purificadores, expresando su esperanza de que esto contribuya a reducir la cantidad de ausencias de los niños en las aulas.
También se distribuyeron materiales informativos para que las comunidades educativas estén al tanto de esta implementación. Claudia Torres, SEREMI de Salud de O’Higgins, agregó que se espera que los nuevos artefactos ayuden a disminuir la cantidad de ausencias en los jardines.
Por su parte, la SEREMI de Educación, Alyson Hadad, resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre el Gobernador, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación Integra, con el fin de asegurar que los niños y niñas disfruten de un entorno seguro que favorezca su aprendizaje.
El Gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, afirmó que «hemos aprobado un proyecto presentado por JUNJI e Integra, que beneficiará a miles de niños en la región».
Con Información de www.elrancaguino.cl