El tenista italiano Jannik Sinner, actualmente número uno en el ranking ATP, reafirmó su dominio al ganar su segundo título consecutivo en el Abierto de Australia. En una final celebrada en el Rod Laver Arena, se impuso al alemán Alexander Zverev, segundo en el mundo, con un marcador de 6-3, 7-6(4) y 6-3, tras un encuentro que duró dos horas y 42 minutos.
Con esta victoria, Sinner obtuvo su tercer título de «Grand Slam», superando a Nicola Pietrangeli, quien había ganado dos Roland Garros en 1959 y 1960. De esta forma, Sinner se convierte en el tenista italiano más laureado en torneos de esta categoría.
La final, que enfrentó a los dos mejores jugadores del circuito, fue un espectáculo de alto nivel. En el primer set, Sinner se adelantó gracias a un quiebre clave, cerrando con un sólido 6-3. El segundo set fue más disputado y llegó al desempate, donde un golpe afortunado de Sinner, que rozó la red para caer en el lado contrario, le permitió decidir el «tie-break» con un 7-6(4).
En el tercer set, la agresividad y la consistencia de Sinner fueron determinantes, llevándolo a otro 6-3 y a levantar de nuevo el trofeo. La frustración de Zverev, que aún busca su primer título de «Grand Slam», se hizo evidente al final del encuentro.
Este triunfo coloca a Sinner al nivel de leyendas como Rafael Nadal, quien defendió su título en Roland Garros en 2005 y 2006, y lo sitúa en un grupo selecto junto a Novak Djokovic, Ivan Lendl y John McEnroe, como uno de los pocos jugadores que han logrado tres títulos consecutivos en superficie dura.
Con Información de hoysantiago.cl