Â
Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte de Hashem Safi al Din, quien era considerado el posible sucesor de Hasán Nasrala, lÃder de Hizbulá. Safi al Din, primo de Nasrala y presidente del consejo ejecutivo de Hizbulá, falleció en un bombardeo israelà el 4 de octubre, tal como lo confirmó Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI.
Adraee afirmó: «Hemos llegado hasta Nasrala, su sucesor y a la mayorÃa de los lÃderes de Hizbulá. No nos detendremos hasta alcanzar a cualquiera que represente una amenaza para los civiles en el Estado de Israel».
Además de la muerte de Safi al Din, las FDI reportaron el deceso de Ali Hussein Hazima, comandante de la unidad de inteligencia de Hizbulá, durante un ataque dirigido al cuartel de inteligencia del grupo, situado en los suburbios del sur de Beirut. Según las autoridades israelÃes, esta operación se llevó a cabo con información de inteligencia precisa, enfocándose en 25 miembros de Hizbulá en una instalación subterránea.
El primer ministro israelÃ, BenjamÃn Netanyahu, habÃa mencionado el 8 de octubre que Israel habÃa eliminado a Safi al Din junto con otros lÃderes de Hizbulá, aunque no se habÃan confirmado los detalles de su muerte hasta ahora.
La ofensiva israelà en el sur de LÃbano, que comenzó el 1 de octubre, ha resultado en más de 2,480 muertes, de las cuales Israel sostiene que más de 1,500 eran milicianos. Desde el inicio del conflicto, también se han reportado 52 muertos en Israel, la mitad de ellos civiles, mientras que en LÃbano las cifras superan los 700 fallecidos, entre ellos más de 400 combatientes de Hizbulá y alrededor de un centenar de civiles.
Con Información de hoysantiago.cl