Con el Adviento en curso, la Fundación Cáritas Rancagua ha dado inicio a su habitual campaña “Un Regalo para Jesús”, una convocatoria a la solidaridad y al servicio cristiano. Esta iniciativa se compone de dos acciones principales: la recolección de artículos de higiene personal para apoyar a la Pastoral Penitenciaria y la elaboración de cajas o cenas navideñas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.
El padre Cristián Catalán, director de Cáritas Rancagua, subrayó la importancia de estas actividades: “Dentro de nuestras cárceles existe una gran necesidad, y los artículos de higiene son fundamentales. Al mismo tiempo, la campaña ‘Un Regalo para Jesús’ tiene el objetivo de proporcionar una cena digna a los hogares más necesitados, permitiéndoles celebrar esta festividad como se debe”, afirmó.
Cómo colaborar y participar
Cáritas hace un llamado a toda la comunidad diocesana a involucrarse activamente en estas iniciativas. “Cada parroquia está aceptando donaciones, ya sea de artículos de higiene o alimentos para las cajas navideñas”, comentó el padre Catalán. Las donaciones serán organizadas por los párrocos y las ayudas fraternas de cada comunidad, quienes se encargarán de distribuirlas entre las personas que más las requieren.
El plazo para realizar las contribuciones se extenderá hasta el tercer domingo de Adviento (15 de diciembre). Asimismo, los artículos de higiene se pueden entregar directamente en las capellanías de Rengo, Peumo, Santa Cruz y Rancagua.
Esta campaña no solo busca satisfacer las necesidades materiales, sino también fortalecer los lazos de fraternidad cristiana. En este tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo, Cáritas Rancagua invita a cada individuo a sumarse y convertirse en un instrumento de esperanza para quienes más lo necesitan.
Con Información de www.elrancaguino.cl