Las autoridades de Gendarmería están llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodean un video que se ha difundido en redes sociales, donde aparentemente se observa a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, bailando junto a otras internas en el penal de San Miguel, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva, en el marco de una investigación por fraude al fisco y falsificación de documentos públicos.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, confirmó esta información y señaló que también se realizarán allanamientos. «Desconozco los detalles específicos, pero la ley prohíbe la entrada y el uso de teléfonos celulares en el establecimiento, salvo aquellos que estén autorizados», indicó al ser consultado sobre el asunto.
“Supongo que lo demás será parte de la investigación sobre por qué se realizó esta grabación y cómo fue difundida”, añadió durante una actividad conjunta con el Servicio de Aduanas en el puerto de San Antonio.
Desde Gendarmería, comunicaron que en caso de detectar la difusión de un video desde el interior de un recinto penal, como es el caso de la cárcel de San Miguel, se activan protocolos para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias de la grabación.
En el video, los rostros no son claramente visibles; se observa a una mujer de cabello rubio y vestimenta rosa realizando una coreografía en un área abierta, aparentemente techada, y que es identificada como Cathy Barriga por una voz que se escucha durante la grabación.
La exalcaldesa se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, el mismo lugar donde también está en prisión preventiva la abogada Leonarda Villalobos, acusada en el conocido «Caso Audio».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl