miércoles 27 noviembre 2024
14.2 C
Santiago

Intervenciones en el Hospital de Linares para disminuir las listas de espera por cataratas.

Reducir las listas de espera en el sistema de salud pública es uno de los principales objetivos de la Red de Salud de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA). Para esto, establece una colaboración con el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y varios hospitales públicos a nivel nacional. Del 21 al 23 de noviembre, se llevó a cabo en Linares un operativo que consistió en 180 cirugías de cataratas, destinado a hombres y mujeres adultos mayores de la región.

Durante estos tres días, un equipo médico de la Red Salud CAPREDENA, parte de la Defensa Nacional, realizó operaciones simultáneas en tres pabellones del Hospital General Carlos Ibáñez del Campo en Linares, ubicado en la Región de El Maule. Un total de 127 pacientes beneficiarios de FONASA se sometieron a esta intervención, algunos de ellos con cirugía en ambos ojos, lo que resultó en un total de 180 procedimientos para tratar esta problemática ocular. Gracias a estas cirugías, los pacientes experimentarán una notable mejora en su calidad de vida.

Andrés Culagovski, Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA, destacó el firme compromiso de la institución por fortalecer el sistema de salud pública, centrándose en la reducción efectiva de las listas de espera, uno de los problemas más urgentes que enfrenta la ciudadanía. Resaltó la relevancia de las alianzas estratégicas entre diferentes entidades públicas, señalando que “uniendo esfuerzos y recursos podemos mejorar concretamente la vida de las personas”.

Por su parte, Mauricio Jara Lavín, director zonal Centro Sur de FONASA, manifestó que los operativos realizados en colaboración con CAPREDENA y la red pública son un claro ejemplo del compromiso del Fonasa y del gobierno por acortar los tiempos de espera para que los beneficiarios accedan a operaciones y tratamientos, dirigiendo recursos donde más se necesitan como parte de una estrategia integral para abordar las listas de espera.

Nolasco Pérez, director del Hospital de Linares, comentó que “estamos trabajando en una estrategia que nos permite responder a las necesidades de atención de nuestra comunidad, lo que también contribuye a mejorar su calidad de vida y a efectivamente reducir las listas de espera para este tipo de intervenciones”.

En los últimos tres años, la Red Salud de CAPREDENA ha llevado a cabo más de 5,500 cirugías de cataratas y várices. Además, ha realizado 7,949 mamografías, 1,739 ecotomografías abdominales, 934 endoscopías y casi 4,000 consultas médicas en diversas especialidades como oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, cardiología, traumatología y dermatología en sus operativos a nivel nacional.

Con Información de elmauleinforma.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img