En la madrugada del domingo, un potente sismo afectó la región del Biobío, el cual fue sentido en otras zonas y se caracterizó por su baja profundidad, generando un notable estruendo.
Alrededor de las 04:10 horas, el Centro Sismológico Nacional de Chile reportó un movimiento telúrico de 5,4 grados de magnitud, con epicentro ubicado a solo 60 kilómetros al oeste de la comuna de Tirúa.
La profundidad del sismo fue de apenas 29 kilómetros, lo que provocó un significativo ruido subterraneo. Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirmó que no hay riesgo de tsunami para las costas chilenas.
Hasta el momento, Senapred no ha registrado heridos ni daños a la infraestructura o alteraciones en los servicios básicos. Sin embargo, se continúa monitoreando las áreas afectadas donde se sintió el temblor.
Consulta más noticias nacionales y sigue la actualidad de Los Ángeles y la Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de las novedades.
Con Información de elcontraste.cl