Donald Trump pronunció un intenso discurso este lunes tras asumir un segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
Durante la ceremonia de investidura, que se celebró dentro del Capitolio debido a las bajas temperaturas en Washington, el líder republicano destacó varias promesas realizadas durante su campaña electoral.
Enfocado en el tema de la inmigración, Trump anunció que declarará una emergencia nacional en la frontera con México para «detener la desastrosa invasión».
Asimismo, dirigió críticas hacia su antecesor, Joe Biden, quien se encontraba a pocos metros. “La era dorada de Estados Unidos comienza ahora. Desde hoy, nuestro país volverá a prosperar y será respetado en todo el mundo”, afirmó.
“A partir de este momento, se acabó el declive de Estados Unidos”, subrayó en referencia al gobierno del demócrata de 82 años.
A continuación, presentamos diez frases destacadas de este primer discurso de Trump en su segundo mandato como líder de la mayor potencia mundial.
Un nuevo camino para EE.UU.
“La era dorada de Estados Unidos comienza ahora. Desde hoy, nuestro país florecerá y recuperará el respeto a nivel mundial. Nos convertiremos en la envidia de todas las naciones y no permitiremos que se aprovechen de nosotros de nuevo. Cada día de la administración Trump, pondré a Estados Unidos primero, a ustedes”.
“Desde este instante, el declive de Estados Unidos ha terminado”.
Atentado en Pensilvania
“Hace unos meses, en un hermoso campo de Pensilvania, una bala de un agresor me atravesó la oreja, pero sentí entonces, y lo creo aún más hoy, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos”.
Política contra la inmigración ilegal
“Voy a declarar una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Todas las entradas ilegales se detendrán de inmediato y comenzaremos el proceso de repatriar a millones de criminales a sus lugares de origen”.
“Restableceremos mi política de ‘quédense en México’. Pondré fin a la práctica de detención y liberación, y enviaré personal militar a la frontera sur para detener la desastrosa invasión a nuestro país”.
Golfo de México y Canal de Panamá
“Pronto cambiaremos el nombre del golfo de México a ‘golfo de América’. China está operando el canal de Panamá, pero no se lo dimos a ellos. Se lo dimos a Panamá, y lo recuperaremos”.
Trump y su legado
“Mi legado más fuerte será el de pacificador y unificador. Un día antes de iniciar mi mandato, los rehenes (de Hamás en Gaza) regresarán a sus familias”.
Reconocimiento de dos géneros
“A partir de hoy, en EE.UU. solo existirán dos géneros: hombre y mujer”.
Fomento de la extracción petrolera
“Declararé una emergencia energética nacional y vamos a perforar, perforar, perforar”.
“Reduciremos los precios, llenaremos nuestras reservas estratégicas hasta el tope y exportaremos energía estadounidense por todo el mundo. Volveremos a ser una nación próspera”.
Con Información de www.diarioelpulso.cl