La noche de este domingo, tres carabineros fueron atacados a balazos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda mientras intentaban realizar una fiscalización a un vehículo que circulaba a alta velocidad. Todo comenzó cuando los funcionarios policiales iniciaron una persecución que culminó en la intersección de Arturo Alessandri con Avenida Lo Ovalle, donde los pasajeros del automóvil, un Ford, detuvieron su marcha de forma brusca.
De repente, los ocupantes del auto descendieron y abrieron fuego, disparando al menos ocho veces contra el vehículo policial. Los carabineros se resguardaron y respondieron utilizando sus armas de servicio. Uno de ellos resultó con una herida leve en un dedo debido a esquirlas de vidrio que saltaron por los disparos en el móvil.
Durante la operación, los carabineros lograron arrestar a un adolescente de 16 años, quien, según informes preliminares, sería el conductor del vehículo involucrado, según señaló el comandante Joel Ríos. Los otros ocupantes del auto, incluido el presunto autor de los disparos, lograron escapar, y las autoridades están investigando su paradero.
Con Información de hoysantiago.cl