Un grupo de personas ha causado daños al Reloj de Flores de Viña del Mar, un símbolo turístico de la ciudad y de la región, valuados en $8 millones.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, los sujetos habrían forzado las agujas del reloj, lo que generó los daños reportados por una empresa dedicada a los servicios de jardinería en la ciudad.
Daniela Quevedo, Fiscal de Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, comentó que la empresa Alto Jardín presentó una denuncia indicando que «en la madrugada de hoy (sábado), alrededor de las 5:45 horas, desconocidos ingresaron al Reloj de Flores de la Ciudad Jardín y forzaron las agujas del reloj, causando daños en su motor».
Quevedo explicó que los daños han sido evaluados en «$8 millones». Por este motivo, «se ordenó la presencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar para que analizaran las grabaciones de las cámaras de seguridad alrededor del reloj y así determinar la participación de los involucrados en este ilícito».
Hasta la publicación de este artículo, la Fiscalía informó que no había detenidos por este incidente.
Es importante recordar que un hecho similar ocurrió en 2022, culminando con los responsables sometidos a firma mensual y prohibición de acercarse al monumento en mención.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl