Un incendio forestal de gran envergadura ha llevado a la movilización de múltiples brigadas aéreas y terrestres en Los Ángeles, donde se han emitido al menos dos alarmas para intensificar el apoyo en una área rural.
Alrededor de las 13:00 horas, se desató un incendio de pastizales en el sector de Chacayal Sur, situado a solo 20 kilómetros de la capital provincial del Biobío. En respuesta, voluntarios del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y confirmaron que el fuego estaba afectando un bosque, extendiéndose rápidamente.
Debido a la gravedad de la situación, se activó la primera alarma para movilizar más unidades terrestres, a las que se añadieron recursos aéreos para ayudar en las labores de extinción. Sin embargo, debido a los fuertes vientos en la zona, se proclamó una segunda alarma para desplegar a todas las compañías disponibles.
También se incorporaron camiones aljibe para combatir las llamas, que estaban amenazando viviendas y otras estructuras cercanas.
En el lugar se ha establecido un puesto de mando y se ha dispuesto de un equipo de paramédicos para atender posibles lesiones tanto del personal como de civiles en la zona.
La emergencia sigue en curso y las autoridades advierten a la población que eviten acercarse al área a menos que sea absolutamente necesario.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de los últimos acontecimientos.
Con Información de elcontraste.cl