La visita del alcalde Rodolfo Carter al Campamento Dignidad, después del devastador incendio que destruyó al menos 50 viviendas en La Florida, provocó descontento entre los residentes de la zona.
Aproximadamente veinte personas se manifestaron en contra de la presencia del Alcalde, quien llegó para realizar un levantamiento de información sobre los damnificados por el incendio.
“El entorno es muy complicado para trabajar, existen grupos delincuenciales en esta ocupación”, señaló el alcalde de La Florida.
“Hemos tenido varias detenciones por narcotráfico en la zona, aunque son casos aislados y pequeños grupos entre las cientos de familias que residen aquí”, añadió.
El alcalde también culpó al Gobierno de no atender las solicitudes de desalojo y finalización de la ocupación.
“Durante cuatro años advertimos que esto podría ocurrir, pero no obtuvimos apoyo del Ministerio del Interior ni del de Vivienda. Ante esta tragedia, hay mucho dolor, pero también presencia de grupos violentos en la ocupación”, expresó la autoridad local.
Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, declaró que “hemos estado en diálogo sobre este desalojo y retiro”.
Durán también expresó su disposición a reunirse con Carter para coordinar el retiro de escombros, la entrega de asistencia y el proceso de desalojo planeado, asegurando que este será “progresivo, para no poner en riesgo la integridad de las personas”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl