En la madrugada de este martes, un incendio de gran magnitud se desató en un hotel deshabitado en la calle San Pablo, en el centro de Santiago. Los habitantes de la zona reportaron la emergencia debido a explosiones que se escucharon alrededor de las 6:00 horas, justo antes de que las llamas consumirían el antiguo edificio de cuatro pisos.
Los Bomberos lograron controlar el fuego a las 7:13 horas, pero las operaciones de remoción se han complicado por el riesgo de colapso de la estructura. Hasta el momento no hay confirmación de personas dentro del edificio, aunque las autoridades continúan con la investigación. Carabineros comunicaron que, según los arrendatarios, el inmueble estaba vacío, aunque se realizará una inspección exhaustiva una vez que se extinga completamente el fuego.
El fuego también causó daños en cuatro locales comerciales y tres viviendas adyacentes. En el operativo están participando 18 carros de Bomberos, y se informó que una voluntaria resultó herida. Además, el riesgo de colapso del edificio mantiene en alerta a la zona.
Con Información de hoysantiago.cl