El domingo por la tarde, un incendio de gran magnitud destruyó una vivienda en un área rural de Collipulli, dejando a una familia afectada. Los vecinos han iniciado una campaña para ayudar a los damnificados y a sus mascotas.
Alrededor de las 16:00 horas, se recibió el aviso sobre el siniestro en Bajo Malleco, comuna de Collipulli, cuyas llamas eran visibles a varios kilómetros. Voluntarios de las Primeras y Segundas Compañías de Bomberos, junto con Carabineros, se desplazaron al lugar, en la comunidad de Antonio Panitrú.
Al llegar, encontraron que las llamas ya estaban en fase de declive, habiendo destruido completamente la estructura. Se llevaron a cabo las labores de extinción y se controló la emergencia, sin que se reportaran heridos.
El origen del incendio está siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, no descartándose problemas eléctricos. Se espera el informe de este equipo para más detalles sobre el incidente.
Campaña de ayuda en Collipulli
Ante esta situación, se ha comenzado una campaña para apoyar a la familia y a sus mascotas que quedaron sin hogar. Se puede contribuir con ropa, utensilios de uso diario, alimentos no perecibles, productos de higiene y artículos personales. Además, quienes deseen colaborar con donaciones monetarias pueden comunicarse al celular +569 71755030.
También se solicita ayuda para los animales de la familia, que incluyen cuatro perros y dos gatos, quienes sufrieron debido al incendio. Las donaciones pueden ser efectuadas a la Agrupación Amigos de los Animales, RUT 65.040.352-5, Chequera Electrónica del Banco Estado. Cuenta número 61770285312 con el asunto «Aporte para Incendio».
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar informado sobre lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl