Este lunes por la mañana, Pichilemu, la capital provincial de Cardenal Caro, fue sede de la ceremonia de lanzamiento del Plan de Seguridad Pública 2025. Este plan tiene como meta fortalecer a las policías y otras instituciones para garantizar un verano más seguro en nuestros balnearios.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban autoridades locales, incluyendo al alcalde Roberto Córdova, quien subrayó la importancia de esta iniciativa, afirmando que “es una medida esencial para Pichilemu, ya que nos permite crear una sensación de seguridad antes de la llegada del verano, y eso se mantendrá durante la temporada, que es lo que la comunidad espera y necesita”.
En concordancia con esto, el alcalde (s) de Paredones, Luis Abarca Rojas, resaltó el compromiso de Carabineros, que ya está llevando a cabo diversas labores a través del programa OS-14, así como un intenso reforzamiento en las campañas de prevención de incendios forestales junto a Conaf, empresas privadas y otras instituciones de la red de prevención.
«Buscamos continuar estableciendo alianzas estratégicas para combatir tanto la delincuencia como los incendios forestales que causan tanto daño a nuestro ecosistema y al turismo, que es fundamental en esta temporada de verano», enfatizó el alcalde (s).
Por su parte, el Delegado Presidencial, Fabio López, destacó que el propósito de este plan es aumentar la seguridad en los destinos turísticos y áreas de alta afluencia durante la temporada estival, a través de un despliegue estratégico de personal policial y unidades operativas temporales. En la región, más de 80 efectivos de Carabineros estarán distribuidos como refuerzo en los distintos destacamentos, abarcando el borde costero, Lago Rapel y las Termas del Flaco.
Con Información de www.elrancaguino.cl