El Juzgado de Garantía de Colina ha dictado prisión preventiva para Ángel Ramón García Hernández, un ciudadano venezolano de 33 años apodado “Barbas”, quien es acusado de ser uno de los responsables del quíntuple homicidio en una fiesta en Lampa, ocurrido en la región Metropolitana en julio pasado.
El individuo fue detenido el miércoles en Perú, donde ingresó de forma ilegal evadiendo la vigilancia policial en Chile, con la intención de trabajar en una peluquería. Fue trasladado de inmediato a la capital bajo rigurosas medidas de seguridad debido a su potencial peligrosidad.
Durante la audiencia de formalización, se dictó la prisión preventiva para el acusado, ya que el Juzgado de Garantía consideró que su libertad “representaba un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El Fiscal ECOH, Ernesto González, explicó después de la audiencia que el imputado fue formalizado por cinco delitos de homicidios calificados en grado de desarrollo consumado, uno de ellos en grado de desarrollo frustrado, así como un delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
El tribunal ha dispuesto un plazo de investigación de 90 días.
(Imagen: PDI)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl