El Subsecretario de Redes Asistenciales visitó el Hospital Dr. Roberto del Río para reitera el llamado a vacunar a niños y adolescentes.
El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río (HRRIO) recibió al subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, quien realizó un recorrido por las instalaciones del centro de salud.
El objetivo de la visita fue fortalecer el llamado a inmunizar a los lactantes con Nirsevimab y vacunar a los niños y niñas.
Asimismo
Durante su visita, también se interesó por los preparativos de la próxima Campaña de Invierno y buscó fortalecer la coordinación de la Red Asistencial.
Estuvo acompañado por la Dra. María Cecilia Villaseca, directora del hospital, el Dr. Antonio Infante, director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), y Erik Poblete, director del Hospital San José.
El subsecretario Martorell inspeccionó varias unidades del hospital.
Comenzó en la Unidad de Emergencia, ubicada en el primer piso, donde se trataron temas sobre la gestión de los servicios y los planes de atención para la demanda que se anticipa durante la temporada invernal.
A continuación
La comitiva se trasladó a la Unidad de Terapia Intermedia (UTI), situada en el segundo piso, para conocer en detalle la infraestructura y los recursos disponibles para atender a los pacientes más críticos.
Durante su visita
El subsecretario elogió el esfuerzo del hospital en temas de prevención y preparación para la temporada invernal, subrayando la importancia de tener un sistema de salud fuerte y preparado para la atención pediátrica.
Martorell reiteró el llamado a immunizar y vacunar a todos los niños, niñas y adolescentes a tiempo.
“El hospital está preparado para enfrentar la Campaña de Invierno que se aproxima. Esta visita me ha permitido observar las mejoras realizadas, como un servicio de Urgencia con una sala de espera renovada, lo que agrega dignidad a la atención de los pacientes. También visitamos las salas de UCI y UTI, que están siendo mejoradas en cuanto a infraestructura”, señaló.
El subsecretario añadió que “hemos destinado recursos y estrategias, como red asistencial, para abordar la situación que se avecina. El año pasado introdujimos el Nirsevimab, una vacuna que protege a los recién nacidos de infecciones por el virus sincicial, evitando así un aumento en la demanda que desbordara la capacidad del hospital”.
Por su parte, la Dra. Villaseca resaltó la importancia de la vacunación e inmunización para proteger contra enfermedades respiratorias.
“Quiero agradecer a todos los funcionarios por su esfuerzo y hacer un llamado a la población para que se vacune, especialmente los más pequeños con el Nirsevimab. Invitamos a todos a colaborar para tener una exitosa campaña de invierno”, enfatizó la directora del HRRIO.
Con esta visita, el subsecretario Martorell reafirmó su compromiso con la mejora continua de la red de salud pública.
Esto incluye el fortalecimiento de la infraestructura y los recursos destinados a la atención pediátrica.
También abarca la pronta respuesta ante emergencias de salud en la temporada invernal.
Con Información de portalmetropolitano.cl