Roberto Varas Tapia, conocido como “Toti”, fue condenado a 9 años de prisión por intentar asesinar a un hombre de 32 años con una escopeta en San Clemente y por posesión ilegal de armas y municiones.
Un violento incidente con arma de fuego impactó a la comunidad de San Máximo en San Clemente. Durante la madrugada del 9 de enero de 2024, Roberto Eduardo Varas Tapia, de 41 años, llegó a bordo de un vehículo armado con una escopeta y disparó en dos ocasiones contra un hombre de 32 años, con quien tenía conflictos anteriores.
Después del ataque, Varas se dio a la fuga, pero gracias a la rápida intervención del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, fue arrestado. En su hogar, se hallaron municiones de diversos calibres y la escopeta utilizada en el ataque, la cual había sido robada en Yerbas Buenas en 2019.
El Tribunal Oral en lo Penal de Talca lo declaró culpable de homicidio tentado, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. En total, se le impusieron 9 años de prisión efectiva, distribuidos en 4 años por homicidio tentado, 3 años y un día por tenencia de arma, y 541 días por posesión de municiones ilegales.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Ángel Ávila, subrayó que las pruebas presentadas en el juicio demostraron la intención del acusado de acabar con la vida de la víctima.
Condenado a 9 años de cárcel autor de disparos de escopeta contra víctima en #SanClemente. Habla fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía #maulina, Angel Ávila. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/6aOEIXl2d2
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) February 17, 2025
Con Información de www.diarioelcentro.cl