En la madrugada de este viernes, un grupo de alrededor de ocho individuos armados y con rostros cubiertos intentó asaltar un cajero automático situado en una planta embotelladora de Coca-Cola en la comuna de Renca.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía, los delincuentes se dividieron en dos grupos: uno de ellos entró a pie y amenazó a los guardias de seguridad, mientras que el otro llegó en un vehículo y se dirigió directamente al dispensador de dinero. Utilizando un método que involucra gas, lograron hacer estallar el cajero, pero no pudieron acceder a la gaveta donde se encuentra el dinero, lo que los llevó a huir sin llevar a cabo el robo.
Durante el incidente, dispararon al menos en dos ocasiones hacia un camión que entraba al recinto. Luego, se incendiaron dos vehículos en las cercanías de la planta, aparentemente por los mismos asaltantes.
El capitán Denis Vladimiro de Carabineros, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, confirmó que se encontraron dos vainas en el lugar, y que se está llevando a cabo una investigación sobre estos eventos.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.
Con Información de hoysantiago.cl