En la mañana de este sábado, una joven de 24 años fue víctima de un robo con intimidación en Puente Alto. Según su testimonio, fue abordada por cuatro hombres armados cuando llegaba a su hogar en la calle Quitalmahue. Los delincuentes la forzaron a entregar su vehículo, un Renault Clio blanco.
Luego de recibir la denuncia, el personal de Central Cámaras notificó a Carabineros de la 66° Comisaría de Bajos de Mena. Durante un patrullaje, el automóvil robado fue ubicado mientras circulaba por la calle Sargento Menadier, lo que dio inicio a una persecución controlada. Finalmente, el vehículo fue recuperado en la intersección de calle Estero Valle Hidalgo con Estero Pedregoso, y uno de los implicados, un joven chileno de 23 años sin antecedentes penales, fue arrestado y llevado a la unidad policial.
Mientras se tomaba la declaración a la víctima en la comisaría, un segundo sospechoso ingresó al lugar preguntando por el detenido. La víctima lo identificó inmediatamente como uno de los responsables del robo. Este joven de 21 años, que sí tiene antecedentes penales pero sin causas pendientes, también fue detenido.
Ambos acusados quedaron a disposición del Ministerio Público, que ordenó su control de detención bajo el cargo de robo con intimidación.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl