Un hombre de 26 años perdió la vida ahogado al intentar rescatar a su sobrino en la playa Lobito de Iquique, en la Región de Tarapacá.
El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando el joven de nacionalidad boliviana se encontraba en la playa con su familia. Su sobrino fue arrastrado por las fuertes marejadas y, al verlo en peligro, se lanzó al agua para ayudarlo.
De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, el capitán del puerto, Ricardo Cáceres, indicó que “un menor de 11 años fue llevado hacia el mar por las corrientes y las marejadas anormales”.
“Un tío, un familiar de él, intentó ayudarlo a salir. El niño logró salir, pero el tío no. Las marejadas lo llevaron más adentro”, añadió.
Tras recuperarlo del agua, los equipos de la Armada y del SAMU iniciaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente él falleció en el lugar.
Puedes consultar más noticias nacionales y novedades de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar informado sobre los acontecimientos actuales.
Con Información de elcontraste.cl