Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso están llevando a cabo una investigación sobre el , ocurrido en el sector alto de Viña del Mar, específicamente en la zona conocida como Tomas de Las Palmas, en Chorrillos.
El adulto mayor padecía de diversas enfermedades, por lo que en ocasiones recibió alimentos de parte de sus vecinos. En este contexto, uno de ellos llegó a su vivienda y descubrió que se encontraba sin vida y presentaba signos de haber sido atacado.
A raíz de este hallazgo, se dio aviso a Carabineros, quienes a su vez informaron al Ministerio Público, que solicitó a la BH de la Policía de Investigaciones que asumiera la investigación, estableciendo que el fallecido era chileno y no tenía antecedentes penales.
«Los detectives, acompañados de peritos y un médico criminalista, se dirigieron a la residencia de la víctima para realizar el examen del cuerpo, notando que presentaba varias heridas cortantes y cortopenetrantes, las cuales finalmente le causaron la muerte«, comentó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
Posteriormente, los oficiales de la policía civil se dedicaron al recojo de evidencias y la identificación de testigos, con el objetivo de establecer la secuencia de los hechos y la identidad del o los responsables del asesinato de este hombre de 73 años.
Es importante destacar que estos antecedentes serán entregados al Ministerio Público para que se definan las acciones a seguir en las investigaciones.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl