Un hombre fue condenado a 10 años y un día de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad, delito ocurrido después de haber sido sentenciado por un caso similar en Antofagasta.
El Ministerio Público informó que los abusos se cometieron de forma reiterada entre 2017 y 2020 en la comuna de Taltal.
En diciembre de 2013, este individuo de 63 años recibió la misma pena por abuso sexual impropio reiterado, en relación a hechos sucedidos entre 2011 y 2012 en Antofagasta.
El fiscal Ricardo Castro comentó que «se trata de un imputado reincidente, y los nuevos delitos por los que fue sentenciado se llevaron a cabo mientras estaba en libertad, tras haber recibido el beneficio de salida dominical y posteriormente la libertad condicional por su condena anterior”.
Asimismo, se determinó que deberá estar bajo vigilancia de las autoridades durante los 10 años posteriores a cumplir su condena, y se le impuso una inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cualquier cargo, empleo, oficio o profesión que implique contacto directo con menores de edad.
Para más noticias, visita nuestra sección de nacionales y entérate de la actualidad en Los Ángeles, Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para mantenerte informado sobre lo que está sucediendo.
Con Información de elcontraste.cl