Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia en el cuidado del hogar, cada vez más familias están implementando medidas para disminuir los desperdicios, tanto orgánicos como no orgánicos, y están optando por alternativas más respetuosas con el medio ambiente. En este contexto, SERNAC llevó a cabo una encuesta sobre la percepción de la sustentabilidad y el consumo, revelando que el 52% de los encuestados considera que la sustentabilidad es un aspecto importante al momento de realizar sus compras.
Este cambio evidenciado refleja una creciente inquietud por el bienestar del planeta y un interés por gestionar los recursos de manera más consciente, incluyendo los del hogar. Actualmente, los hogares tienen la oportunidad de avanzar hacia la sostenibilidad mediante el uso de productos reutilizables o biodegradables. Existen numerosas innovaciones en el mercado que permiten elegir artículos como jabones biodegradables, utensilios de cocina elaborados con fibras vegetales, herramientas de madera certificada y paños de limpieza reutilizables de diversos materiales.
En este escenario, emergen productos innovadores que satisfacen las necesidades de los consumidores. Un claro ejemplo son los paños reutilizables Duramax de Scott, diseñados con un tejido especial que facilita múltiples tareas de limpieza. Este producto se puede usar, lavar y secar, y puede reutilizarse hasta 12 veces antes de ser desechado. De esta forma, ofrece una solución eficiente y sostenible para las labores del hogar, promoviendo un mejor uso de los recursos y la reducción de residuos.
Según María Cristina Ibáñez, gerente de marketing de Kimberly-Clark Chile, “la adopción de prácticas sostenibles en el hogar no solo favorece la conservación del medio ambiente, sino que también puede traducirse en ahorros económicos a largo plazo. Esto implica un cambio en los hábitos que se alinea con las tendencias actuales de consumo y las preocupaciones de las personas”. Al utilizar productos reutilizables, se reduce la necesidad de adquirir artículos desechables con frecuencia.
Ibáñez resalta que “Duramax es una solución para la mayoría de los desafíos de limpieza del hogar. Muchas veces, se piensa que las toallas son más necesarias en la cocina, pero la suciedad también se presenta en otras áreas de la casa. Estas toallas reutilizables son ideales para secar líquidos y derrames, limpiar baños, dormitorios, muebles y ventanas, y dejar brillantes copas, hornos y campanas, ofreciendo una herramienta versátil para la limpieza en diversas superficies del hogar”.
The post Hogar sostenible: ¿Cómo reducir el consumo de toallas de limpieza en el hogar? appeared first on Osorno en la Red.
Con Información de osornoenlared.cl