Este viernes por la tarde, un incidente alarmante y violento tuvo lugar en la comuna de Collipulli, en medio de las labores de extinción de incendios forestales. Un helicóptero fue blanco de varios disparos mientras volaba.
Las autoridades informaron que la aeronave estaba realizando lanzamiento de agua en una zona rural de Collipulli, en el contexto de la alerta por los devastadores incendios que han destruido numerosas viviendas y miles de hectáreas.
Aproximadamente a las 14:30 horas, varios disparos fueron efectuados desde tierra, y cuatro de ellos alcanzaron la aeronave. Ante este peligro, el piloto reportó la situación y decidió retornar inmediatamente a la base de origen.
El Subsecretario del Interior, Luis Cordero, expresó que “atacar a una aeronave que está combatiendo un incendio es tan grave como atacar cualquier servicio de urgencia y seguridad en el país. El Gobierno considera esta situación crítica y ha instruido a la Delegación y a la autoridad correspondiente a presentar la querella adecuada”.
Afortunadamente, el piloto salió ileso, ya que los proyectiles impactaron en el fuselaje, y de manera preliminar, no causaron daños significativos.
Este ataque se suma a otros incidentes similares en la Macrozona Sur, donde también han sido atacados helicópteros durante emergencias. Las unidades de investigación ya se han trasladado a Collipulli para indagar sobre lo sucedido.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo que acontece.
Con Información de elcontraste.cl