La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asistió este lunes a un homenaje a los veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, marcando su primer evento público desde que aceptó su derrota electoral ante el empresario Donald Trump.
Harris estuvo presente junto al presidente Joe Biden durante los actos con motivo del Día de los Veteranos y llevó una ofrenda a la tumba del soldado desconocido, que representa a aquellos que han caído en combate. También asistieron otros miembros del gabinete, como el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
Hace seis días, la vicepresidenta enfrentó una derrota contundente ante Trump, quien dominó en todos los estados clave y regresará a la Casa Blanca en enero, cuatro años después de concluir su primer mandato. Harris, además, tendrá que certificar los resultados electorales el 6 de enero como parte de su función como presidenta del Senado.
El traspaso de poder se llevará a cabo el 20 de enero, un proceso que tanto Harris como Biden prometieron que será «pacífico» y «ordenado» tras el desorden ocurrido en 2021.
(Imagen referencial: Al Drago/Bloomberg)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl