El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH) se encuentra realizando tareas en el camino Rinconada de Maipú con el objetivo de identificar a un hombre que fue encontrado muerto, presentando sus manos atadas y sufríos golpes en la cabeza.
Hasta el momento, se ha confirmado que la víctima es un hombre de entre 30 y 40 años, quien presentaba diversas contusiones y lesiones en el rostro y el cráneo.
No portaba identificación, sin embargo, el fiscal Daniel Contreras, del equipo ECOH, confía en esclarecer esta situación durante el día.
El fiscal indicó que hay elementos que sugieren la posible participación de una organización criminal en este crimen, debido a “la manera en que se cometió el delito, el hecho de que el cuerpo haya sido abandonado en este lugar después de fallecido, y las múltiples contusiones que presentaba la víctima”.
Para el fiscal Contreras, “es evidente que la muerte de esta persona no ocurrió en este sitio”.
“La forma en que se llevó a cabo el delito sugiere que hay una organización detrás de este acto, y esa es la razón de nuestra presencia aquí como fiscalía ECOH”, añadió.
“Hay indicios de que un grupo de personas se organizó para cometer este homicidio, y eso es lo que debemos investigar hoy”, agregó.
“La determinación del tiempo de muerte es indeterminada, ya que el cuerpo está siendo examinado para establecer esa información con precisión. Sin embargo, no parece que haya sido dejado en el lugar hace mucho tiempo”, explicó el funcionario del Ministerio Público.
Es importante destacar que el cuerpo sin vida fue avistado por personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maipú, quienes informaron de inmediato a Carabineros, que al llegar aisló el área del suceso.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) han quedado a cargo de las investigaciones en el sitio.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl