En una reunión llevada a cabo en el Barrio Arrebol Purranque, los residentes colaboraron en el diseño de la Obra de Confianza, que forma parte del Plan de Gestión de Obras del programa Quiero Mi Barrio. Durante este encuentro, los vecinos expresaron sus opiniones sobre las características que debe tener este diseño a través de una encuesta, donde pudieron imaginar el mobiliario que contendrá este futuro espacio público.
La primera obra ha sido acordada por los propios habitantes, quienes han priorizado un área de descanso diseñada especialmente para los adultos mayores, asegurando que sea de acceso universal para toda la comunidad. Se ha hecho hincapié en su utilidad para peatones y personas con movilidad reducida.
José Tolosa, arquitecto encargado del Plan de Gestión de Obras del programa en Purranque, destacó que este ha sido un proceso participativo, donde se han realizado diversas actividades que permitieron a los vecinos manifestar sus necesidades en términos de conectividad y acceso en su barrio.
La vecina Lilian Zambrano subrayó la importancia de embellecer los barrios, pero destacó que lo más fundamental es tomar en cuenta las opiniones de la comunidad.
La Obra de Confianza es la primera de varias que se llevarán a cabo como parte del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio en el sector sur poniente de la comuna. Los residentes del Barrio Arrebol, que incluye las poblaciones Aguas Andinas, San Sebastián y Nuevo Amanecer, han coincidido en la necesidad de resolver problemas de acceso universal en la zona.
El Programa Quiero Mi Barrio es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que es implementada por la Municipalidad de Purranque.
Con Información de osornoenlared.cl