jueves 3 abril 2025
27.1 C
Santiago

Habitantes de Purranque señalaron espacios públicos que podrían ser mejorados en el barrio Arrebol.

La actividad, conocida como recorrido barrial nocturno, tuvo como finalidad el reconocimiento del territorio en las áreas de San Sebastián, Nuevo Amanecer y Aguas Andinas, así como la identificación de puntos de acceso y situaciones de conflicto vial y peatonal que han surgido en reuniones previas dentro del Programa Quiero Mi Barrio, en el Barrio Arrebol Purranque.

Los vecinos y vecinas señalaron varias problemáticas en diferentes aspectos, incluyendo los puntos de acceso al barrio, la iluminación y los cruces peatonales, además de identificar áreas que pueden ofrecer oportunidades de mejora para los residentes de estas tres poblaciones.

Este recorrido se organizó en base a un taller previo donde los vecinos del Barrio Arrebol representaron en un dinámico trabajo práctico sobre mapas las rutas que utilizan diariamente, tanto dentro como hacia y desde el exterior. También se abordaron las dificultades que enfrentan al cruzar de un barrio a otro, como en el caso de San Sebastián, así como las problemáticas que viven las personas con movilidad reducida que utilizan sillas de ruedas u otros dispositivos, así como quienes se desplazan en bicicleta.

Las conclusiones del recorrido servirán para seguir avanzando en la planificación de la Obra de Confianza y en los planes que la comunidad considere necesarios, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y las vías de acceso en el Barrio Arrebol.

Así, con una amplia participación de los vecinos, se continúa dando forma al Plan de Confianza Social y al Plan de Gestión de Obras, establecidos por los propios residentes en el marco del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en colaboración con la Municipalidad de Purranque.

Con Información de osornoenvivo.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img