La actividad, conocida como recorrido barrial nocturno, tuvo como finalidad el reconocimiento del territorio en las áreas de San Sebastián, Nuevo Amanecer y Aguas Andinas, así como la identificación de puntos de acceso y situaciones de conflicto vial y peatonal que han surgido en reuniones previas dentro del Programa Quiero Mi Barrio, en el Barrio Arrebol Purranque.
Los vecinos y vecinas señalaron varias problemáticas en diferentes aspectos, incluyendo los puntos de acceso al barrio, la iluminación y los cruces peatonales, además de identificar áreas que pueden ofrecer oportunidades de mejora para los residentes de estas tres poblaciones.
Este recorrido se organizó en base a un taller previo donde los vecinos del Barrio Arrebol representaron en un dinámico trabajo práctico sobre mapas las rutas que utilizan diariamente, tanto dentro como hacia y desde el exterior. También se abordaron las dificultades que enfrentan al cruzar de un barrio a otro, como en el caso de San Sebastián, así como las problemáticas que viven las personas con movilidad reducida que utilizan sillas de ruedas u otros dispositivos, así como quienes se desplazan en bicicleta.
Las conclusiones del recorrido servirán para seguir avanzando en la planificación de la Obra de Confianza y en los planes que la comunidad considere necesarios, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y las vías de acceso en el Barrio Arrebol.
Así, con una amplia participación de los vecinos, se continúa dando forma al Plan de Confianza Social y al Plan de Gestión de Obras, establecidos por los propios residentes en el marco del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en colaboración con la Municipalidad de Purranque.
Con Información de osornoenvivo.cl