En las comunas del norte de la Región de O’Higgins, Graneros, Mostazal y Codegua, la jornada electoral de este domingo se desarrolló sin contratiempos y con la normalidad esperada, habilitando un total de once recintos para el sufragio de 63.192 votantes.
En Graneros, se habilitaron cuatro locales de votación: las escuelas Antonio Tredán, Hernán Olguín, Sixto Méndez Parada y el Liceo Municipal Misael Lobos Monroy. Este último, junto con la Escuela San Francisco, son los más concurridos, ubicados en la avenida Guillermo Berríos y recibiendo a más de 14,000 personas autorizadas para votar. Nicolás Martín, encargado del Liceo Misael Lobos Monroy, comentó que la jornada fue más tranquila en comparación con octubre pasado, y que la instalación de las veinte mesas se llevó a cabo a las 9 de la mañana.
En Mostazal, cinco locales de votación facilitaron el sufragio, especialmente para los adultos mayores de áreas más remotas. Andrés Olivos, delegado de la Junta Electoral de la Segunda Circunscripción de Cachapoal, indicó que este enfoque busca mejorar la accesibilidad. El Colegio del Camino Real Mario Miranda Pinto albergó 5 mesas, mientras que la Escuela San Francisco de Asís, en el sector de Angostura, contaba con 4 mesas. Olivos destacó que la votación se realizó sin inconvenientes, siendo esta una elección más simple, con solo un voto y dos candidatos, en contraste con la anterior.
El recorrido finalizó en el Liceo Municipal de Codegua y el Colegio Jesús Andino, que recibieron al padrón electoral de esta comuna (12.176 personas) distribuidas en 32 mesas de voto. Luis Díaz, delegado del liceo municipal, informó que la constitución de sus doce mesas fue realizada alrededor de las 08:30 horas, con una mayor afluencia de votantes en la hora punta de la mañana. También se habilitaron mesas en el primer piso, dado que el liceo está en proceso de remodelación, lo que mejoró la atención para quienes requieren asistencia al votar.
Con Información de www.elrancaguino.cl