A partir del 9 de diciembre, las tarifas para adultos en los buses del transporte público en el Gran Valparaíso y en las comunas de Quintero y Puchuncaví experimentarán un aumento de $10. Este ajuste, según el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es parte de un proceso gradual de descongelamiento de las tarifas.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Edgardo Piqué, destacó que el incremento se ha propuesto “considerando que debe ser un proceso gradual, para evitar afectar el presupuesto de las familias”.
Además, enfatizó que esta decisión permite proyectar iniciativas que busquen mejorar tanto la calidad de vida como los servicios en la región. “Reconocemos la importancia del transporte en la vida cotidiana de las personas, y este ajuste nos proporciona la oportunidad de continuar avanzando en proyectos que enriquezcan la calidad de vida y ofrezcan mejores servicios a todos los habitantes de las comunas de esta área”, expresó.
Desde la institución, se aclaró que este reajuste se fundamenta en factores externos como el coste del diésel, el tipo de cambio y la inflación. Además, se indicó que los recursos generados por este aumento se destinarán a modernizar y mejorar el sistema de transporte público en las regiones.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl