El Colegio Instituto de Chimbarongo, situado en la Región de O’Higgins, tuvo que ser evacuado tras la llegada de una alumna de 16 años con una granada lacrimógena.
Al darse cuenta del suceso, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros implementó un protocolo de seguridad, confirmando luego que no se trataba de un explosivo.
Los oficiales declararon que la estudiante portaba una granada lacrimógena desactivada, específicamente una «cápsula superior inactiva de una granada de gas triple».
Según reporta Meganoticias, la joven declaró que el artefacto era un regalo de su pareja como recuerdo de una campaña de instrucción militar.
Como consecuencia, la Fiscalía decretó que la estudiante quedara apercibida conforme al artículo 26 del Código Penal, por haber infringido la Ley de Control de Armas.
Entérate de más noticias nacionales y sobre la situación en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo último.
Con Información de elcontraste.cl