Debido a la esperada salida de 780 mil vehículos de Santiago durante estos días de Año Nuevo, el ministro subrogante de Obras Públicas, Danilo Núñez, anunció el refuerzo de las medidas de contingencia implementadas por el gobierno y realizó un llamado a la responsabilidad para prevenir accidentes.
Núñez indicó que “el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero se aplicará el peaje a luca, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, en los peajes de Angostura en la Ruta 5 sur, así como en los peajes Lo Prado y Zapata en la Ruta 68, hacia la costa”. Agregó que “para los camiones, se ofrecerá una rebaja del 50 por ciento en el peaje, entre la medianoche y las 07:00 horas, con el fin de fomentar el tránsito en esos horarios”.
En lo que respecta al regreso a la capital, la autoridad informó que “el miércoles 1 de enero habrá peaje a luca en los mismos horarios en la Ruta 68 hacia Santiago, en el peaje Angostura en ambas direcciones, y en el peaje Las Vegas de la Ruta 5 Norte”. Por lo tanto, hizo énfasis en que «es fundamental planificar los viajes y respetar las normas de tránsito. Queremos disfrutar de unas festividades seguras y sin lamentar accidentes”, concluyó.
Con Información de radioportales.cl