El candidato a la reelección como gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz (PPD), ha rechazado el respaldo de la diputada Catalina Pérez (FA).
En un video compartido a través de redes sociales, Díaz expresó claramente su postura: “Quiero ser enfático. La ciudadanía es consciente de la historia de desacuerdos que hemos tenido, y conocen las diferencias que existen en nuestras visiones de la política. Por lo tanto, ya que ella no es parte de esta candidatura, no deseo su apoyo”.
El gobernador añadió: “Creemos en una nueva política, en una forma diferente de hacer política que pone la política al servicio de la gente, y eso es en lo que seguiremos trabajando”.
De acuerdo a lo reportado por El Mercurio, Pérez afirmó esta semana en el medio regional Timeline que apoya la reelección de Díaz, coincidiendo con lo manifestado por su sector político.
“El Frente Amplio, al que pertenezco, ya ha reiterado su apoyo al actual gobernador de cara a la segunda vuelta, invitando además a nuestra militancia a sumarse a la labor de campaña”, añadió Pérez.
Ante las declaraciones de Díaz, la directiva regional del Frente Amplio comentó que el respaldo del partido “no está en duda; sin embargo, nos preocupa el tono de los comentarios dirigidos hacia cualquiera de nuestras representantes. Sin duda, dialogaremos personalmente con él y no a través de los medios”, expresaron.
Díaz ha sido señalado como persona de interés en la investigación del «Caso Procultura», debido a la aprobatión de un convenio para la “Recuperación de Fachadas de Zonas de Conservación Histórica, Antofagasta”, con un monto de $629.815.000. Por su parte, la diputada Pérez ha sido citada como imputada en el caso Democracia Viva.
El 27 de octubre, Ricardo Díaz avanzó a la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 24 de noviembre, obteniendo el 19,71% de los votos, mientras que su oponente, Marcela Hernando, alcanzó el 18,90%.
(Imagen: Diario Universidad de Chile)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl