Álex Hernández, el director del Festival de Viña del Mar 2025, comentó sobre el difícil momento que vivió el humorista George Harris en la Quinta Vergara, señalando que su fracaso se debió, en parte, a un ambiente de xenofobia entre el público.
Hernández explicó que el equipo había revisado la rutina de Harris y la consideró sólida y entretenida, pero la actuación se vio entorpecida por gritos organizados que distrajeron al comediante. “Él se desvió y no pudo continuar con su espectáculo”, comentó.
También criticó que Harris reaccionara a los comentarios del público, lo que empeoró la situación. “Había un público dividido, no solo aplaudían o pifiaban, sino que se notaba una clara confrontación entre grupos de chilenos y venezolanos”, indicó.
El director fue contundente: “Definitivamente hubo xenofobia”. Relató que algunos asistentes venezolanos en la Quinta Vergara recibieron insultos verbales de un pequeño grupo de chilenos. “Le dije a Harris que no todos somos así”, añadió.
En cuanto a la intervención de los animadores, Hernández aseguró que se les pidió intervenir cuando notaron que el humorista había perdido el hilo de su presentación. “Era algo que jamás habíamos presenciado en Viña. Se le brindó apoyo y consejo, pero el ambiente era extremadamente tenso”, concluyó.
Con Información de www.diarioelcentro.cl