Un interno del penal de Curicó intentó escapar, eludiendo la seguridad interna y alcanzando el techo del recinto, pero fue detenido por personal de Gendarmería que activó los protocolos establecidos.
En un suceso ocurrido en la madrugada de este jueves, Gendarmería logró evitar un intento de fuga en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó. Un recluso, condenado y que reside en el colectivo 02, consiguió eludir los controles de seguridad y llegó al techo del establecimiento, donde fue avistado por un gendarme que estaba de vigilancia.
El intento de fuga ocurrió alrededor de las 2:25 horas, cuando el guardia de turno notó la presencia del interno sobre la techumbre. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, y el personal de turno nocturno se dirigió al lugar, logrando contener al reo.
Tras ser controlado, el interno fue llevado a la enfermería de la unidad para que se le verificaran sus lesiones, que resultaron ser de carácter leve. Posteriormente, se dispuso su traslado a otro recinto penitenciario para garantizar la seguridad en el lugar.
El director regional de Gendarmería, coronel Jorge Martin Domínguez, destacó la rápida y efectiva acción del personal, señalando que gracias a su intervención se evitó una fuga del penal. También afirmó que “la seguridad perimetral no se vio comprometida”.
Luego del incidente, la dirección regional de Gendarmería ordenó la apertura de un sumario administrativo para evaluar las condiciones de seguridad del área afectada y remitir los antecedentes al Ministerio Público. Además, se dispuso realizar una revisión exhaustiva de la celda del interno implicado y llevar a cabo un censo de los reclusos.
Con Información de www.diarioelcentro.cl