Tras la detección de actividades ilícitas por parte de los canales internos de Gendarmería, una funcionaria fue arrestada mientras intentaba introducir sustancias prohibidas en el Complejo Penitenciario de Rancagua.
La investigación fue llevada a cabo por la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del establecimiento. En la mañana de este martes, se realizó una revisión de las pertenencias de la funcionaria, en la cual se encontraron droga entre sus objetos personales. La institución presentó los antecedentes al Ministerio Público, lo que resultó en la detención de la gendarme.
Por su parte, la Dirección Regional de O’Higgins ordenó un sumario administrativo para esclarecer los hechos y también inició el procedimiento para desvincular a la mujer. “Gendarmería de Chile rechaza y condena cualquier acción que comprometa la probidad administrativa, por lo que ha intensificado su labor de investigación criminal en los recintos penales, manteniendo una política de cero tolerancia ante actos de corrupción”, afirmó la institución.
Se reportó que la funcionaria, identificada como P.A.P.A., fue colocada en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, y permanecerá bajo esta medida durante los 120 días que dure la investigación, siendo trasladada al recinto penitenciario de San Miguel.
Con Información de www.elrancaguino.cl