En un evento exclusivo llevado a cabo en el Botánico Centro de Eventos, GEELY Auto lanzó su nuevo modelo completamente eléctrico, el GEELY EX5.
El GEELY EX5 es parte de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca y marca un avance significativo en la electromovilidad en Chile. Fabricado sobre la plataforma GEA (Arquitectura Eléctrica Inteligente Global), este SUV maximiza la eficiencia energética y ofrece una experiencia de conducción excepcional.
Como el primer SUV eléctrico de la marca en Chile, cuenta con un motor eléctrico que genera una potencia de 160 kW (214 Hp), gracias a su batería de fosfato de hierro-litio “Short Blade” de 60,22 kWh, lo que le permite recorrer hasta 430 km con una sola carga (ciclo WLTP). Su sistema de carga rápida permite recuperar del 10% al 80% de la carga en solo 20 minutos, siendo un 30% más rápido que el promedio de la industria.
Tecnología
El GEELY EX5 se distingue por su innovación y cuenta con diversas características de diseño que lo diferencian de la competencia:
Arquitectura Eléctrica Inteligente Global (GEA): Una integración de hardware, sistema, ecosistema e inteligencia artificial que mejora el espacio, la energía, la seguridad y la experiencia de conducción.
Cell to Body: unión de la batería y la carrocería en una sola estructura, mejorando seguridad, estabilidad y espacio.
Sistema de propulsión eléctrica ultra integrado 11 en 1, que eleva el rendimiento del vehículo gracias a su desarrollo interno.
Inteligencia
Hola GEELY: sistema de comandos de voz activado por “Hola GEELY” que gestiona más de 200 funciones sin que el conductor tenga que quitar las manos del volante.
Flyme Auto: sistema de infoentretenimiento con IA que optimiza la interacción entre el conductor y el vehículo.
Chip de cabina: de alto rendimiento, con 7 mm de grosor, que ofrece una respuesta rápida y una experiencia sensorial clara.
Pantalla central flotante de 15,4 pulgadas que integra todas las funciones del vehículo, junto a un tablero digital de 10,25 pulgadas con gráficos personalizables.
Head-Up Display (HUD): 13,8 pulgadas que proyecta información clave en el campo de visión del conductor.
APP: control remoto del vehículo, supervisión en línea del estado, reserva de carga y localización en tiempo real del vehículo.
Comodidad
Cargador inalámbrico para smartphones: elimina el uso de cables de carga.
Sillas Full Comfort: asientos completamente reclinables con seis opciones de masaje para una experiencia multisensorial.
Flyme Sound Premium: sistema de sonido de alta fidelidad con 16 altavoces, incluyendo algunos integrados en el reposacabezas del conductor, que ofrece sonido personalizado con IA.
4 Modos de Audio: efectos virtuales para una experiencia sonora inmersiva – Ópera, Estudio de Grabación, Sala de Conciertos y Música de Teatro.
Iluminación Ambiental: 256 colores para crear diferentes atmósferas dentro del vehículo.
Interior Amplio: un SUV de clase C con espacio interior de clase D, garantizando comodidad de primera calidad.
Super caja de almacenamiento trasera: compartimiento trasero de 14 litros, una característica exclusiva en la industria.
Seguridad
5 estrellas en E-NCAP y ANCAP, los programas que evalúan la seguridad automotriz en Europa y Estados Unidos, respectivamente.
6 airbags: garantizando la protección de todos los pasajeros.
13 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS): incluidos el Frenado Automático de Emergencia, Control Crucero Adaptativo, Asistente de Mantenimiento de Carril, entre otros.
Batería Short Blade: ofrece mayor autonomía, seguridad y una carga rápida, cumpliendo con rigurosas pruebas de seguridad a nivel internacional.
Con un diseño innovador, tecnología avanzada, un sistema de propulsión eléctrica eficiente y un elevado nivel de seguridad, se presenta como una opción atractiva para quienes buscan un SUV eléctrico de última generación.
La movilidad del futuro ya está en Chile con el GEELY EX5, disponible en 5 colores y con un precio que va desde $27.990.000 hasta $31.990.000. Para más información, visita Geely.cl.
Con Información de hoysantiago.cl