El convenio beneficiará a los usuarios de la Fundación Coanil, desde Arica hasta Castro, al brindarles la oportunidad de realizar prácticas profesionales y acceder a empleos en los servicentros de la empresa distribuidora de combustibles a nivel nacional.
Con el fin de fomentar la inclusión, la Fundación Coanil y Copec han establecido una alianza que permitirá a los usuarios de la fundación, dedicada a apoyar a personas con discapacidad intelectual, integrarse al ámbito laboral mediante prácticas y oportunidades de empleo en Copec.
Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la formación y la empleabilidad, facilitando el desarrollo de los usuarios en entornos laborales reales, especialmente en áreas de atención al cliente en tiendas y soporte en ventas en isla.
La colaboración marca un nuevo capítulo en la relación iniciada en 2022, y se proyecta que, tras la firma de este convenio, más de 90 usuarios se beneficiarán con prácticas y colocaciones en diversas regiones del país para el año 2025.
“La alianza entre la Fundación Coanil y Copec es de gran importancia, ya que refuerza los procesos de inclusión laboral para nuestros jóvenes y adultos, abriendo nuevas oportunidades de participación y mejorando así su calidad de vida y la de sus familias”, comentó Nicolás Fehlandt, gerente general de la Fundación.
El acuerdo, que comenzó su implementación en abril y se extenderá hasta finales de 2025, incluye también el acompañamiento técnico de la Fundación Coanil, cuyos profesionales brindarán apoyo y asesoría en todas las etapas del proceso, desde la preparación de los usuarios hasta la capacitación de los equipos de Copec, fortaleciendo así la cultura inclusiva dentro de la empresa de combustibles.
Con Información de hoysantiago.cl